Locales Política

La UCR decepcionada por el accionar de Gil Lavedra: «Sorprendió a todos los radicales»

Ante la polémica decisión del letrado de defender y asesorar a quien en 2013 supo denunciar para evitar su re reelección a Gobernador de la provincia, la UCR local decidió pronunciarse al respecto tomando este accionar como una "decepción".

El pasado martes 9 de agosto el ex gobernador de la provincia Gerardo Zamora, se presentó a declarar en los tribunales de Comodoro Py frente al juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien lo indagó en el marco de la causa «Sueños Compartidos»Vale mencionar que la cita con la justicia estaba programada para el día siguiente, pero por recomendación de su abogado -operador judicial- Ricardo Gil Lavedra, adelantó la indagatoria y así evitó que los medios de comunicación dejaran plasmada por siempre la imagen del senador desfilando por los tribunales porteños.

Ante la polémica decisión del letrado de defender y asesorar a quien en 2013 supo denunciar para evitar su re reelección a Gobernador de la provincia, la UCR local decidió pronunciarse al respecto tomando este accionar como una «decepción».

El presidente de la Juventud Radical de Santiago del Estero, Facundo Quiroga, declaró ante «Última Hora» que mantuvo un contacto con Gil Lavedra, a quien le expresó el malestar de los radicales santiagueños con respecto a este tema.

«Le comenté que lamentablemente la actitud de él nos sorprendió a todos los radicales en general, ya que fue un hombre que siempre apoyó al radicalismo en Santiago frente a los embates que el gobierno zamorista ha provocado principalmente contra la UCR», comenzó manifestando.

Y continuó «La respuesta que a dado no ha conformado en lo absoluto las expectativas, dijo que fue una decisión personal en el ámbito de lo profesional. Yo le resalté que no había justificativo alguno, más allá de cuestiones personales, económicas o políticas, para el accionar de alguien que se caracterizaba por acusar públicamente y condenar a la corrupción obscena».

También relató que se comunicaron con el Comité Nacional de la UCR y aseguró que desde allí no apoyan de ninguna manera la actuación de Gil Lavedra, pero sostienen que lo hace desde el lado personal y profesional, no desde su embestidura como radical.

En lo personal el joven líder expresó «Yo he sentido decepción, yo se lo dije. He sentido una decepción porque no me lo esperaba, jamás pensé que un alguien como Gil Lavedra hubiera tenido este tipo de actitudes, ya que fue un hombre que marcó una posición sin precedentes en el 2013 impidiendo la re reelección de Zamora. Incluso en el último diálogo que tuve con él mantiene la postura de que en Santiago del Estero hace falta un baño de república y que las cosas sean transparentes».

Según Quiroga todo está relacionando con la denuncia que Claudia Ledesma le inició a la nación, «Esto es parte de todo un trabajo que él viene haciendo asesorando actualmente a la provincia, con las presentaciones formales ante la nación por la devolución de la coparticipación. Es un tema que durante 12 años los gobernadores kirchneristas se callaron y ahora denuncian como una manera de apretar al gobierno nacional».

Y con relación a la causa «Sueños Compartidos» afirmó que «Gerardo Zamora no puede quitarse la responsabilidad ya que el era gobernador de la provincia, el era responsable, el era el jefe del frente que gobierna Santiago del Estero y ha sido uno de los principales referentes del kirchnerismo en el país». «Entonces la responsabilidad le cabe tanto judicial como política. Nosotros nunca vamos a salir a defender este tipo de cosas, vamos a condenar y a pedir que se investigue hasta las últimas consecuencias», concluyó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH