Nacionales

La UCA registró casi un millón y medio más de pobres en el primer trimestre del año

FOTO ILUSTRATIVA

La tasa de pobreza registró un aumento de 5 puntos porcentuales hasta llegar al 34,5 por ciento en el primer trimestre de 2016, por lo que 13 millones de personas están en esa situación, de acuerdo con las estimaciones del informe dado a conocer hoy por elObservatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

La Universidad Católica Argentina indicó además que hay 350 mil personas en situación de indigencia. Sin embargo aclaró que las proyecciones “no toman en cuenta las pérdidas de empleo” ni los “recientes anuncios de incremento en materia de transporte y servicios”.

La Universidad Católica Argentina (UCA) afirmó que en los tres primeros meses del año se registraron 1,4 millón más de pobres y 350 mil personas en situación de indigencia, aunque aclaró que “estas proyecciones no toman en cuenta las perdidas de empleo ocurridas en el marco de una economía inflacionaria y afectada por ajustes macroeconómicos, ni los recientes anuncios de incremento en materia de transporte y servicios domiciliarios”.

“Teníamos pensado dedicarnos a la presentación de un informe sobre pobreza y desigualdad de 2010 a 2015, pero ante la situación económica complicada vinculada al aumento del costo de vida y al actual proceso inflacionario nos vimos obligados a abordar la situación actual”, señaló el director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, en conferencia de prensa.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH