Deportes

La tajante respuesta de Marcelo Gallardo a la frase de Daniel Angelici sobre el descenso de River

Ezeiza Cinferencia de Prensa de Gallardo DT River Plate Foto Diego Díaz 15/11/2018

Tocar fondo es estar último en el tabla, tocar fondo es perder la categoría o acogerse a ley de salvataje de clubes… No tiene sentido pensar que tocamos fondo por perder la final”, soltó Daniel Angelici, presidente de Boca, minimizando la final de la Copa Libertadores obtenida por River ante su clásico rival y rememorando el paso de los de Núñez por la B Nacional.

Marcelo Gallardo, en la conferencia de prensa previa al compromiso del próximo sábado como local ante Newell’s, fue tajante al ser consultado sobre los dichos del mandamás del Xeneize. “No me hace nada porque estamos atravesando un momento de mucha satisfacción los hinchas de River. Lo que pasó no se va a borrar nunca y nuestros recuerdos vienen permanentemente. Yo no me puedo dar ese lujo, porque nuestro trabajo es día a día, no me puedo detener en eso, pero no se dan cuenta de la satisfacción que tiene el hincha de River”.

“En algún momento del día le viene el recuerdo y se le dibuja una sonrisa en la cara. Cuando apoyan la cabeza en la almohada, pese a los problemas que tiene cada uno y que la sociedad atraviesa, tienen ese recuerdo de Madrid y es una caricia al alma, es dormir con felicidad. Es algo inexplicable”, recalcó.

Luego, el Muñeco fue aún más claro y afirmó que el paso del club por la B Nacional es algo que quedó en el pasado y le envió una indirecta a Angelici: “Fijate si nos vamos a detener en algo que pasó. Ya lo superamos. Ni siquiera nos duele. Ya está. Esto que pasó a final de año superó todo. No te puede hacer daño un comentario así. Además ni siquiera sé en qué tono fue. Pero el hincha de River me demuestra esto. Nadie les va a poder sacar esto”.

Al entrenador también le consultaron por la decisión que tomó durante la victoria por 2 a 1 ante San Martín de Tucumán en el Monumental a raíz de la lesión de Milton Casco. Pese a tener el banco a su hijo Nahuel -es lateral izquierdo-, el DT optó por realizar otra modificación. “No hay privilegio para nadie. Los jugadores se ganan el lugar y los pongo en base a lo que veo. Para mí, Nahuel es un 3 que no me da lo mismo que Milton, que puede hacer todo el carril. Con ese movimiento que hicimos necesitábamos un jugador más ofensivo. Igualmente el jugador siempre tiene que estar preparado”, explicó.

Por otra parte analizó el grupo que afrontarán en la Copa Libertadores, tras la victoria de Palestino de Chile sobre Talleres: “Se decía que a la instancia final llegaron dos equipos accesibles y no con tanta chapa, eso demuestra lo parejo que es todo y lo difícil que es competir. Ayer Racing, el puntero de nuestro campeonato, quedó afuera. El otro equipo que pelea, que es Defensa, se fue temprano de la Sudamericana. No es fácil competir a nivel internacional. No se facilitó nada el Grupo de la Copa. Para ganar la Copa le tenés que ganar a todos. La última que jugamos le ganamos a muy buenos equipos, equipos que eran serios candidatos. No es fácil competir internacionalmente”.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH