Nacionales Policiales

La suba del dólar: Mauricio Macri se reúne de emergencia con el equipo económico en Casa Rosada

Tras una corrida cambiaria récord, en la que el dólar se vendió por arriba de los 23 pesos, el equipo económico del presidente Mauricio Macri se reunió de emergencia en la Casa Rosada.

En medio de los rumores de que Elisa Carrió también tenía intenciones de participar en la comitiva, la diputada oficialista compartió en su cuenta de Twitter que ya estaba en el edificio pero junto a Fernando Sánchez, secretario de Fortalecimiento Institucional.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, había pedido más temprano«no asustarse» ante la fuerte disparada de la moneda y aseguró que es «consecuencia de vivir integrados en un mundo que tiene volatilidades«.

El funcionario recordó que el Banco Central tiene «la potestad» para ir viendo día a día la situación de los mercados y las variables que tiene como recursos, que pueden ser las tasas o la intervención. «El gran desafío de hacer una estabilización de la inflación con tipo de cambio flotante es trabajar para que la economía se mire en pesos», argumentó.

Mientras tanto, las petroleras preparan un nuevo aumento en las naftas, luego de la suba de la moneda estadounidense de abril. «Los componentes que hacen al costo de producción de los combustibles se han disparado en los últimos meses, tanto el precio del petróleo en dólares como el tipo de cambio en nuestro país. En consecuencia, el desfase, considerando dólar y petróleo es importante. Ya está arriba del 20%«, advirtió el presidente de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellanos, en radio La Red esta mañana.

Fuente TN

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH