Nacionales Política

La sobrina de José Alperovich ratificará la denuncia por violación en la Ciudad de Buenos Aires

La sobrina de José Alperovich ratificará en la semana la denuncia que hizo contra el senador -ahora con licencia- en la ciudad de Buenos Aires, por abuso sexual con acceso carnal ante la fiscalía nacional de Santiago Vismara.

«Es inminente su declaración en Buenos Aires» ante la fiscalía, informó Milagro Mariona, vocera del equipo técnico que acompaña a la denunciante, aunque aclaró que «no hay una fecha concreta» para la próxima semana.

La sobrina de José Alperovich ya ratificó la denuncia por el mismo delito en Tucumán y ahora hará lo mismo en la ciudad de Buenos Aires. Las causas luego podrían unificarse: una persona no puede ser investigada por un mismo delito en dos lugares diferentes más allá de que en este caso la denunciante acusó al senador con licencia de haberla violado en las dos jurisdicciones.

La denuncia en Tucumána quedó radicada en la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual de Tucumán, a cargo de María del Carmen Reuter, mientras que en Buenos Aires está bajo la órbita del fiscal Vismara.

La sobrina del exgobernador de Tucumán lo denunció el viernes 22 y el lunes 25 ratificó la acusación en esa provincia. Ella fue asistente personal de Alperovich desde 2017 tanto en el Senado como en la campaña para gobernador que perdió en octubre.

Lo primero que hizo Alperovich tras la denuncia fue revelar la identidad de su sobrina. Sin embargo, no encontró apoyo entre sus pares. La Cámara de Senadores aprobó el 27 de noviembre la licencia pedida por él, que será al menos por seis meses y sin goce de sueldo.

El ahora senador con licencia regresó de sus vacaciones en Miami. Desde el entorno de la denunciante aseguraron que el acusado ya está en Tucumán, de la que fue gobernador, pero la fiscal Reuter todavía no fijó fecha de indagatoria por «abuso sexual con acceso carnal»

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH