Nacionales Política

La sobrina de José Alperovich pedirá el desafuero tras denunciarlo por violación

Luego de denunciarlo por abuso sexual en Tucumán y la ciudad de Buenos Aires, la sobrina de José Alperovich pedirá su desafuero de la Cámara de Senadores por inhabilidad moral.

El abogado de la denunciante, de la que no se revelará su identidad porque así lo dispone la Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, lo confirmó en TN: «Presentaremos el pedido de desafuero del senador Alperovich porque el artículo 66 de la Constitución Nacional faculta a la Cámara que con los dos tercios remueva a un legislador por inhabilidad moral«.

«Por más que sea un delito sexual, que generalmente se comete en la intimidad, no deja de constituir una falta de autoridad moral», consideró el letrado Ricardo Santoro.

La mujer, de 29 años, denunció el viernes a Alperovich en Tucumán y en la ciudad de Buenos Aires por abusos sexuales en las dos jurisdicciones.

«Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual«, dice la carta que la mujer, cuyo nombre aún se resguarda, publicó a través del colectivo #NoNosCallamosMás.

El senador convocó a la sobrina a trabajar a su lado desde 2017. También colaboró en la campaña de Alperovich para gobernador de Tucumán, que finalmente ganó Juan Manzur.

Lo primero que hizo Alperovich para defenderse fue hacer público la identidad de la denunciante. Luego se declaró inocente, al jurar que no hizo nada de lo que se lo acusó y avisó que se quedará de vacaciones en Miami por unos días más.

La sobrina esperó que terminaran las elecciones en esa provincia para presentar la acusación penal para que el tío no pudiera argumentar que se trataba de una operación política. Ahora, pedirá su desafuero por inhabilidad moral.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH