Deportes

La Selección Argentina debuta frente a Islandia en Moscú

La selección argentina pone en marcha un nuevo sueño. La esperanza de volver a jugar el último día de un Mundial y lograr la ansiada foto con la Copa del Mundo en alto. El combinado de Jorge Sampaoli tiene su primera prueba en el Grupo D ante un debutante como es Islandia.

El Spartak Stadium, el segundo recinto en importancia de la ciudad de Moscú, será el que cobijará el primer partido de esta zona que además componen Croacia y Nigeria (jugarán en el último turno del día).

Argentina cuenta sobre su espalda con un presente tumultuoso a raíz de los cambios de entrenador y diversos conflictos que se presentaron durante la previa. Sin embargo, las últimas competencias que disputó lo tuvieron como finalista: Mundial 2014 y las Copa América 2015 y 2016.

Caballero ganó la pulseada: será el arquero titular de Argentina (AFP)
Caballero ganó la pulseada: será el arquero titular de Argentina.

Jorge Sampaoli confirmó ayer el equipo titular, en lo que fue su última conferencia de prensa antes del debut. Wilfredo Caballero le ganó la pulseada a Franco Armani y se apropió del puesto que quedó vacante debajo de los tres palos tras la lesión de Sergio Romero.

Tagliafico ocupará el lateral izquierdo de la defensa (AFP)
Tagliafico ocupará el lateral izquierdo de la defensa.

Con Nicolás Otamendi como referencia, la última línea mostrará otros tres futbolistas que estarán debajo de la lupa por diversos motivos. Nicolás Tagliafico será el lateral por izquierda con la misión de revalidar todo lo hecho en Ajax e Independiente; mientras que Eduardo Salvioexpondrá si el experimento de colocarlo como marcador de punta por la derecha da resultados o no.

El otro integrante de la dupla central será Marcos Rojo, a quien Sampaoli eligió por encima de Federico Fazio ya que le dará «salida por su perfil».

El mediocampo estará poblado por Javier Mascherano y Lucas Biglia, en una clara intención de generar una barrera defensiva que le dé al equipo la posibilidad de explotar las bandas sin correr riesgos atrás.

Maximiliano Meza intentará darle sacrificio y equilibrio al tridente ofensivo (AFP)
Maximiliano Meza intentará darle sacrificio y equilibrio al tridente ofensivo.

El tridente ofensivo tendrá a dos habituales como Lionel Messi y Ángel Di María, pero contará con otra de las novedades de Argentina como lo será la aparición de Maximiliano Meza. El creativo hombre de Independiente se ganó el puesto en un amistoso contra España y lo ratificó durante los entrenamientos previos al inicio del certamen.

¿La 9? Recaerá sobre Sergio Agüero, quien inclinó la balanza a su favor en la puja con Gonzalo Higuaín.

En total, entre los 23 convocados se repetirán ocho futbolistas que arribaron al partido definitorio en el Mundial pasado: Messi, Mascherano, Di María, Agüero, Higuaín, Rojo, Biglia y Enzo Pérez.

La máxima figura juega en el Everton de Inglaterra (Getty)
La máxima figura juega en el Everton de Inglaterra.

En Islandia habrá dos conceptos claros desde lo futbolístico a tener en cuenta para Argentina: la pelota parada y los contragolpes. El entrenador Heimir Hallgrímsson, dentista de profesión, aplicará un dibujo táctica 4-5-1.

El nombre a seguir será Gylfi Þór Sigurðsson, mediocampista creativo del Everton inglés que en la previa sufrió una lesión en la rodilla pero que finalmente estará activo durante la primera cita mundialista en la historia del pequeño país con 330 mil habitantes, un número sensiblemente menor –por ejemplo– que al de cantidad de ovejas que hay en aquella tierra.

EstadioSpartak Stadium (Moscú)
Hora: 10.00 (hora Argentina) / 8 (Colombia, Perú y México).
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
Televisación: TV Pública, DirecTV y TyC Sports

PROBABLES FORMACIONES
Argentina: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; Sergio Agüero. DT: Jorge Sampaoli.

Islandia: Hannes Þór Halldórsson; Hörður Magnússon, Kári Árnason, Ragnar Sigurðsson, Birkir Már Sævarsson; Emil Hallfreðsson, Aron Einar Gunnarsson, Jóhann Berg Guðmundsson, Birkir Bjarnason, Gylfi Þór Sigurðsson; Alfreð Finnbogason. DT: Heimir Hallgrímsson.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH