Locales Política

La SAF y el INTA acordaron trabajos productivos con docentes y alumnos

Técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, y el INTA, mantuvieron una reunión con personal docente del Agrupamiento Nº 86094 de Villa Unión, en el departamento Mitre.

Técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, y el INTA, mantuvieron una reunión con personal docente del Agrupamiento Nº 86094 de Villa Unión, en el departamento Mitre, profesores Aldo García y William Godoy, con el propósito de planificar actividades en forma conjunta.

En primer término, se estableció comenzar con la realización de una huerta orgánica educativa, para lo cual se realizó el diseño de la misma,  indicándose la forma de gestión de insumos y herramientas.

Por parte del INTA, estuvieron presentes Diego Espinosa, Diego Salas, mientras que por la SAF lo hizo Daniela Díaz.

Otro de los temas que surgió de la reunión fue la posibilidad de brindar capacitaciones en la elaboración de conservas dulces y saladas.

En el Agrupamiento funciona una escuela secundaria, con una orientación productiva. También el nivel primario, que se sumaría a las actividades planificadas.

El INTA se comprometió a la entrega de las semillas de estación.

Riego por goteo

Otros de los temas que incluyó la planificación fue la posibilidad de incorporar el sistema de riego por goteo, para un mayor aprovechamiento de las hortalizas. También se planteó la construcción de un horno ecológico.

Los alumnos del establecimiento educativo son hijos de familias agrícolas de Villa Unión, vinculadas técnicamente a la SAF.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH