Política

La ruta del dinero K: nuevo golpe judicial contra Lázaro Báez

El titular de Austral Construcciones es investigado por el presunto delito de lavado de dinero.
El empresario kirchnerista Lázaro Báez recibió un nuevo golpe judicial en el marco de la investigación de ‘La ruta del dinero K’: la Cámara Federal rechazó su pedido de excarcelación, por lo que seguirá detenido de forma preventiva, mientras avanza la investigación por el presunto delito de lavado de dinero en su contra.
Este miércoles, los camaristas Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, de la Sala IV de la Cámara Federal, declararon inadmisible el recurso de casación que presentó la defensa de Lázaro Báez, por lo que el titular de Austral Construcciones seguirá detenido.
El fallo de los camaristas explica que rechazaron el pedido de excarcelación de Lázaro Báez por la “naturaleza económica del ilícito y el monto involucrado”, y porque el empresario está imputado por delitos “presuntamente cometidos al amparo de las estructuras del Estado”.
El empresario K, máximo beneficiario de la obra pública en la Patagonia durante la última década, está procesado por lavado de dinero a través de la financiera conocida como “La Rosadita”: la investigación de ‘La ruta del dinero K’ se reactivó a partir de la aparición de los videos de la financiera que dio a conocer Telenoche.
El juez federal Sebastián Casanello investiga si el dinero que contaban en La Rosadita, por el que investigan a Báez, provenía de sobreprecios cobrados al Estado por obra pública.
Hoy, además, se realizaron una serie de allanamientos en Comodoro Rivadavia, Chubut, tras los operativos que se realizaron la semana pasada en Santa Cruz.
Por otra parte, se conoció como Lázaro Báez pasa  sus días en el penal de Ezeiza.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH