Nacionales Política

La ruta del dinero K: Marijuan pidió la detención del titular de Helvetic

Marcelo Ramos está citado a declarar el 13 de mayo, pero el fiscal considera que hay riesgo de fuga
El fiscal Guillermo Marijuan pidió este viernes la detención de Marcelo Ramos, titular de Helvetic, empresa ligada a Lázaro Báez e investigada en el marco de la causa por lavado de dinero conocida como «La ruta del dinero K«. Está citado a declarar el próximo 13 de mayo, pero desde la fiscalía consideran que hay riesgo de fuga y el juez federal Sebastián Casanello ordenó su detención.
Marijuan pidió la detención de Marcelo Ramos, dueño de Helvetic Services Group, la sociedad que le depositó 208.840.876 pesos a la empresa Austral Construcciones, propiedad de Lázaro Báez, detenido por presunto lavado de dinero en el marco de «La ruta del dinero K». Ayer, a través de un escrito, el empresario ligado a la familia Kirchner reconoció el préstamo de Helvetic, pero aseguró que era para la construcción de represas, y negó ser el dueño de esa firma.
Helvetic Services Group habría recibido una serie de trasferencias de dinero desde la financiera SGI Argentina SA, conocida como «La Rosadita». Esos fondos están siendo investigados, ya que se habría tratado de mecanismos para lavar dinero. La investigación de «La ruta del dinero K» se reactivó a partir de los videos de la financiera que difundió Telenoche.
Esta mañana, Martín Báez, hijo de Lázaro -quien aparece en los mencionados videos de La Rosadita- se presentó en Tribunales con un escrito para ampliar su declaración indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la investigación.
Fuentes judiciales revelaron que Martín Báez habría negado los cargos que se le imputan, y se negó a responder preguntas, tal como lo hiciera ayer su padre, citado nuevamente por el juez federal, al cumplirse el primer mes de su detención preventiva.
Marcelo Ramos está citado a declarar el próximo 13 de mayo, y el fiscal Marijuan ordenó su detención al considerar que hay riesgo de fuga. Minutos después, Casanello ordenó su captura nacional e internacional.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH