Nacionales

La ruta del dinero K: los nombres que el «arrepentido» Fariña le habría dado a Casanello

El 'valijero' declara ante el juez federal, y aporta información buscando reducir su condena

El financista Leonardo Fariña continúa declarando ante el juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la investigación de ‘La ruta del dinero K’: mientras los demás imputados presentan escritos, el presunto ‘valijero’ que cumple condena se estaría amparando en la figura del «arrepentido» para facilitar la investigación y buscar reducir su condena.

Ante el juez Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan, Fariña habría buscando acogerse en la figura del «arrepentido», en el marco de la Ley de Lavado de Dinero, y estaría aportando nombres y datos sobre ‘La ruta del dinero K’, buscando reducir su condena.

Las primeras versiones indican que entre los nombres que Fariña le brindó a Casanelloaparecen el exministro de Planificación y diputado nacional Julio De Vido; el exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime; el exfuncionario Claudio Uberti; el exchofer de Néstor Kirchner, ‘Rudy’ Ulloa; el abogado de este último, Carlos Long; el exsecretario de Obras Públicas, José López, y el exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Bontempo.

Además, otro de los nombres que habría aportado Fariña, según informó adelanto24, fueron los del exSubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, y el empresario Juan Suris, además de hombres de la Justicia de Bahía Blanca.

El exesposo de Karina Jelinek también habría mencionado a una presunta amante de Lázaro Báez, y su esposa, Norma Calismonte, a quien acusó de ser su testaferro. La mujer del titular de Austral Construcciones estaría dispuesta a declarar en contra de su marido para «salvar» a su hijo, Martín Báez, quien ayer presentó un escrito ante la Justicia y quedó imputado.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH