Política

«La reforma laboral puede generar más inversión y más trabajo»

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, desembarcó este mediodía en los estudio del canal América donde brindó una entrevista en el marco del primer programa del ciclo «Involucrados». Allí, realizó un recorrido por la gestión oficialista al tiempo que hizo hincapié en la polémica reforma laboral que el oficialismo buscará trasformar en ley en el primer semestre del 2018.

«Hay muchas cosas para cambiar en la Argentina y eso obliga todo el tiempo a plantear temas», inició el funcionario nacional sin pasar por alto que algunos tópicos son, por lo menos, «delicados y complejos». Sin dudas, Frigerio hacía mención a la tan cuestionada y ya aprobada reforma previsional así como a la reforma laboral que sería tratada en el próximo mes de febrero.

Si bien enfatizó en la complejidad que conllevan dichas medidas, el Ministro del Interior destacó que desde la coalición oficialista Cambiemos «no podemos darnos el lujo de no tocar esos temas porque pueden provocar una situación difícil, nosotros no podemos gobernar midiendo si baja nuestra imagen».

Al ser consultado si, efectivamente, en febrero será tratada la reforma laboral en el marco de sesiones extraordinarias, Frigerio dijo: «Vamos a trabajar este mes y en febrero para ver si tenemos el consenso necesario con los representantes de los trabajadores para llevar adelante mejoras en el vínculo laboral entre las empresas y los trabajadores».

Según la gestión macrista, esta iniciativa «puede generar más inversión y más trabajo» y en este sentido, reconoció: «Esa es nuestra obsesión. Nosotros tenemos un objetivo, por encima de cualquier otro, que es la reducción de la pobreza y la única forma de cumplir con ese objetivo es a través de la generación de empleo y para eso hay que hacer cambios».

«La Argentina que nosotros heredamos es una Argentina muy complicada, muy compleja, muy difícil», enfatizó el ministro al tiempo que aseguró que «la estamos tratando de solucionar de a poco» e insistió que eso implica «no pensar tanto en si nos baja o nos sube la imagen sino en cómo hacer para resolver los problemas de la gente».

«Desde la campaña del 2015 dicen que venimos a destruir todas las conquistas sociales y lo que venimos haciendo estos dos años es exactamente lo contrario: es tener una mirada muy especial sobre los sectores más vulnerables, es respetar todas las conquistas sociales y sumar otras», destacó sin antes especificar que, por esa misma, razón, «la reforma laboral no va a salir si es a contramano de los representantes de los trabajadores, tiene que ser algo consensuado».

Al referirse a la baja de la imagen del presidente Mauricio Macri tras la aprobación de la reforma jubiliatoria, Frigerio reforzó: «Nosotros tenemos un Presidente que está para hacer las cosas que hay que hacer, no está para eternizarse en el poder, no está solamente para ganar la próxima elección, está para cambiar el país». Y añadió: «Es es el mandato que tenemos de la gente, el del cambio».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH