Nacionales Política

La reacción del kirchnerismo al anuncio de la Corte sobre el juicio de Cristina Kirchner: «El nivel de apriete es un escándalo»

Dirgentes del kirchnerismo se expresaron en contra de la Corte Suprema, luego de que aclarara que el pedido de los expedientes del juicio por la causa «Vialidad» no suspende la audiencia en la que se juzgará la presunta responsabilidad de la expresidenta.

No tardaron en escucharse voces ni leerse las opiniones del núcleo más cercano a Cristina Kirchner. De hecho, una de las críticas más fuertes la hizo Felipe Sóla: «El nivel de apriete a la Justicia de este Gobierno es un escándalo». Y fue todavía más tajante: «Huele a traste sucio«.

La teoría del kirchnerismo es que diferentes funcionarios presionaron a los jueces del Máximo Tribunal para que se expidieran y aclararan que el pedido de los expedientes no posterga el juicio contra la actual senadora.

Alberto Fernández, que había sido señalado por el oficialismo como el encargado de operar para que la Corte Suprema tomara la primera resolución, salió a defenderse: «Si yo puedo alinear esos cuatro votos soy el tipo más poderoso de la Argentina«.

Además, el exjefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner consideró que «lo que está haciendo la Corte Suprema es ordenar juicios que están llenos de irregularidades». «Lo que hace la Corte es garantizar el derecho de defensa», indicó, mientras calificó de «insostenible» y «viciado» el juicio oral que finalmente se iniciará el martes.

«Si queremos recuperar la conciencia como sociedad y tranquilizarnos, es condición que haya cosas que se dejen de hacer en la prensa, porque es muy difícil romper la grieta con fogoneros todos los días en las páginas de los diarios», opinó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH