Sin categoría

La provincia de Buenos Aires montará un operativo especial por las elecciones

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, confirmó hoy que el gobierno provincial llevará adelante un operativo especial de cara a las elecciones del domingo y como consecuencia de las múltples amenazas de bomba ue recibieron los diferentes colegios de la provincia.

La decisión se adoptó luego de la seguidilla de amenazas recibidas en la provincia, unas 3000 desde el comienzo de septiembre, según datos oficiales. En diálogo con radio Mitre, Ferrari dijo esta mañana que «hay que generar una acción articulada con el Comando Electoral, que reúne a todas las fuerzas de seguridad que se involucran en la elección».

«Vamos a tener un protocolo, en primer lugar para tratar de que no se interrumpa el acto electoral. En el caso de que se interrumpa, vamos a generar las condiciones para que todas las personas de esa escuela, voten igual», expresó. Tras remarcar que se buscará que las amenazas «no interrumpan la voluntad de voto del electorado bonaerense», el funcionario justificó la decisión de adoptar un protocolo.

«Sería, si no, tomar una acción pasiva y darles el gusto a los que están queriendo complicar no solamente el acto electoral, sino también el clima de estos días», planteó. Ferrari sostuvo que le llama «mucho la atención que (las amenazas) se concentren en la provincia de Buenos Aires, y que no haya habido voces de condena, más allá del oficialismo».

«Uno no ha escuchado manifestaciones públicas (de la oposición), ante un hecho de tamaña gravedad, con casi 3000 llamados desde el primero de septiembre, llamando a la cordura», lamentó.
Más allá de la cuestión electoral, el ministro advirtió que la provincia va a «continuar con el proceso penal» contra quienes realizaron llamados con amenazas de bomba «y también generar la acción civil de recupero de los daños, porque son todos los contribuyentes de la provincia los que pagan el gasto» de los operativos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH