Política

La prisión preventiva para el Pata Medina por paralizar obras en construcción fue confirmada

La justicia penal de La Plata confirmó la prisión preventiva a Juan Pablo “Pata” Medina en la causa en la que está imputado por haber promovido la paralización de diversas obras en la capital provincial, a quien acusan de los delitos de “coacción agravada y compulsión a la huelga”.

La Sala de Feria de la Cámara de Apelación, compuesta por los magistrados Raúl Dalto y Sergio Almeida, rechazó una apelación de la defensa del ex referente de la Uocra platense y confirmó todo lo actuado por el juez de Garantías de La Plata Juan Pablo Masi y la fiscal que investiga el caso, Ana Medina.

La causa se inició a partir de una presentación judicial de un empresario de la construcción de la ciudad de La Plata, que denunció al ex titular de la Uocra local por paralizar la construcción de varios edificios al impedir el ingreso y egreso de los trabajadores.

El ex líder de la Uocra platense Juan Pablo «Pata» Medina, preso desde septiembre, ha participado de varias audiencias en el marco de la causa que se le sigue por «asociación ilícita y coacción agravada». Medina, junto a su hijo Cristian, su cuñado David García, el ex contador del gremio de la construcción Miguel Angel Federico y el sindicalista Rubén Darío Roldan fueron convocados por la Cámara de Apelaciones platense.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH