Sin categoría

La policía bonaerense investiga a dos personas por el atentado al Ministerio de Seguridad

Un video que llegó a manos de la policía bonaerense en las últimas horas abrió una nueva línea de investigación sobre el atentado que se registró el pasado jueves por la noche, frente al Ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo. En el material fílmico se ve a dos personas que trasladan una bolsa con elementos similares a los utilizados para la quema de dos vehículos, como bidones con material combustible, mecheros y pólvora.

Por el atentado de la semana pasada un oficial de policía resultó con heridas leves en el rostro y en sus manos. El hecho se registró el pasado jueves, a las 20:15, cuando se escuchó una explosión en la calle 2, entre 51 y 53, de la ciudad de La Plata, donde funciona la cartera de Seguridad. El fuego tuvo que ser controlado por la guardia de Infantería del Ministerio, con matafuegos.

Los dos vehículos afectados con un principio de incendio fueron un Peugeot 308 color blanco y un Honda Civic negro, pertenecientes a funcionarios del Ministerio. En el lugar se encontraron dos bidones de 5 litros «cada uno con líquido inflamable con sistema pirotécnico compuesto de recipiente con pólvora y mecha, así como también elemento explosivo del tipo cohete, los cuales por el rápido accionar el personal policial no lograron encenderse», según se explicó en un comunicado.

El atentado tuvo lugar luego de la determinación de pasar a retiro a 50 comisarios y a un subcomisario de la policía provincial, en todos los casos por haber cumplido los años de servicio.

En este sentido, Ritondo señaló que «hay grupos violentos que detrás de los reclamos atacan y tiran bombas molotov» y aseguró que los episodios violentos tienen que ver con «la lucha contra las mafias» que lleva adelante la Provincia, y remarcó: «No nos van a amedrentar«.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH