Nacionales Política

«La patria está en peligro», FMI y tarifas: los principales reclamos de la marcha opositora

Marcha en contra el FMI, convocado por actores, camioneros, la CTA y Suteba; organizaciones de derechos humanos y partidos políticos en el Obelisco 25/05/18 Foto: Mario Quinteros

«Una vez más la patria está en peligro«, con esta frase la actriz Paola Barrientos inició la lectura de un documento muy crítico para con el Gobierno de Mauricio Macri y el inicio de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Lo hizo acompañada por su colega Omar Núñez.

El discurso se pronunció en el marco de una masiva movilización opositora en el Obelisco encabezada por Unidad Ciudadana y otros sectores peronistas, actores y agrupaciones gremiales y sociales. El escrito cuestionó el acercamiento con el organismo internacional, el aumento de las tarifas de los servicios de luz, agua y gas; y la política económica del Gobierno.

«Rechazamos los acuerdos del Gobierno con el FMI, y los acuerdos de libre mercado que el Gobierno anda mendigando por Estados Unidos y Europa», expresaron. A su vez hubo críticas a la apertura de las importaciones y a la falta protección de la industria nacional.

El documento rechazó también «los tarifazos sobre los servicios públicos» y la reforma laboral que el Gobierno busca aprobar en el Congreso pese a los fuertes cuestionamientos que recibió la iniciativa.

Diversas temáticas tuvieron protagonismo a lo largo del discurso, como el colectivo Ni Una Menos, la defensa de la libertad de expresión y un pedido de justicia por los jóvenes Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, que murieron tras la represión de fuerzas de seguridad en dos hechos que todavía se investigan.

En ese sentido, pidieron «la inmediata liberación de los presos políticos de la Argentina» y se despidieron con una frase que resume el contenido del documento: «El colonialismo neoliberal solo puede causar miseria».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH