Nacionales Política

La oposición se unió y pidió una sesión especial en Diputados por los cambios en las Fuerzas Armadas

La oposición se unió y decidió pedir una sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar todos los proyectos presentados para derogar el decreto que firmó Mauricio Macri, con el que modificó las facultades de las Fuerzas Armadas.

El Frente Renovador (FR) de Sergio Massa solicitó el encuentro, junto con el bloque Argentina Federal, para el jueves 8 de agosto, y sumó el apoyo de otras fuerzas opositoras.

El planteo del FR fue firmado por la presidenta del bloque, Graciela CamañoMarcos LavagnaAlejandro Grandinetti y Vanesa Massetani. También lo acompañó el legislador del Bloque Justicialista, Diego Bossio.

En el temario de la hipotética sesión especial, los diputados incluyeron, entre otros, una iniciativa del Frente para la Victoria (FPV) y otra del Frente de Izquierda (FIT) para intentar derogar el decreto 683/18.

Hoy, además, diputados de varios espacios, entre ellos, Nilda Garré (FPV-PJ), Daniel Arroyo (FR), Victoria Donda (Libres del Sur) y Araceli Ferreyra(Movimiento Evita) realizaron una conferencia de prensa en la que exigieron la anulación de esa norma.

Esos legisladores también anunciaron que impulsarán un juicio político contra el ministro de Defensa, Oscar Aguad, responsable de los cambios. «Las Fuerzas Armadas están para hacer la guerra; las Fuerzas de Seguridad, en cambio, combaten el delito», diferenció Garré.

Por su parte, Arroyo agregó: «El decreto altera un principio básico de la democracia, construido a lo largo de muchos años por todos los partidos políticos: la idea de que las Fuerzas Armadas no pueden intervenir en el marco de la seguridad interior».

Mientras tanto, organizaciones de derechos humanos, sindicatos y partidos de izquierda se movilizaron al edificio del ministerio de Defensa, para protestar contra los cambios anunciados por el Gobierno.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH