Nacionales Política

La oposición criticó el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea y pidió «ver la letra chica»

El Mercosur y la Unión Europea sellaron un acuerdo histórico. Firmaron un documento de entendimiento para el libre comercio de los países que integren ambos bloques regionales y que permitirá aceitar las relaciones comerciales entre los estados. Frente a esto, dirigentes de la oposición salieron a cuestionar la iniciativa y criticaron al Gobierno por haberlo anunciado con euforia.

Uno de los que se mostró en contra de lo que se acordó fue el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández. Aliado de Cristina Kirchner, el exjefe de Gabinete aseguró que «no hay nada que festejar» por lo que se firmó.

«No queda claro cuáles serían los beneficios concretos para nuestro país. Pero sí queda claro cuáles serían los perjuicios para nuestra industria y el trabajo argentino. Un acuerdo así no genera nada para festejar sino muchos motivos para preocuparnos», tuiteó.

En el mismo sentido, Pino Solanas, senador que ahora está dentro del espacio que hizo una alianza con el kirchnerismo, también se mostró en contra del acuerdo. Aseguró que Macri «sigue entregándonos», que es un «día negro para los intereses nacionales» y que el pacto «significa una mayor reprimarización de la Economía y un ataque desleal a la industria nacional».

«Para nuestro país el impacto generado podría ser devastador ante la fragilidad actual. Lo rechazaremos en el Congreso. Confirma una política que vulnera nuestra producción y soberanía económica, atándonos a carros ajenos en una época de turbulencia», escribió en sus redes.

En ese mismo espacio, además, opinó el precandidato a gobernador de Buenos Aires y exministro de Economía de Cristina, Axel Kicillof. El diputado habló de que la firma del histórico documento que se anunció «es una tragedia».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH