Sin categoría

La ONU se reunió con los denunciantes de Milagro Sala

En su segunda jornada en Jujuy, el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la Detención Arbitraria recibió ayer a unas 15 personas que son denunciantes de Milagro Sala o de su agrupación Tupac Amaru ante la Justicia.

«Finalmente las víctimas de Sala pudimos hablar, vieron que no somos un invento, somos de carne y hueso, y los organismos de derechos humanos se llevaron la voz que hasta ahora nunca habían escuchado», señaló a Télam Víctor Mendoza, un dirigente del gremio docente que narró ante los expertos internacionales los golpes, secuestro y amenazas de muerte recibidas de parte de la gente de Sala.

Mendoza relató que el Grupo de Trabajo les aclaró que su pedido de libertad a Sala (que el organismo emitió en octubre del año pasado, cuando consideraron que su detención era «arbitraria») no es modificable, pero que las impresiones de este viaje les servirán para elaborar el informe global sobre la Argentina que se conocerá en 2018. Ayer, los expertos de ONU se habían reunido con el gobernador Gerardo Morales y con integrantes del Ministerio Público Fiscal de la Acusación.

En el mismo sentido se manifestó Rosalía Reyes, mamá de Lucas Arias, que contó su caso ante los funcionarios de Naciones Unidas. «Sala copó el Ministerio de Obras Públicas con el permiso del ex gobernador Fellner y del ministro, y entre 20 personas masacraron a mi hijo hasta matarlo», relató.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH