Política

La ONU evaluará hoy y mañana al Estado argentino

Principalmente analizará si Argentina cumple con las obligaciones en materia de derechos civiles y políticos

El Estado argentino será evaluado nuevamente por el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Las autoridades nacionales, en un diálogo interactivo con los expertos independientes del Comité, responderán sobre los avances y las falencias respecto a las obligaciones que surgen del Pacto.

El diálogo interactivo entre el Estado argentino y el Comité de Derechos Humanos se realizará hoy de 10 a 13 y mañana de 5 a 8, según confirmó la organización no gubernamental Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

El CELS presentó un informe alternativo al Comité que analiza los principales aspectos que hacen a la vigencia de los derechos civiles y políticos en la Argentina, entre ellos, sobre la situación de los juicios a represores y su continuidad, violencia institucional por parte de las fuerzas de seguridad y los sistemas penitenciarios y las políticas que implementará el Estado para revertirla.

La organización también planteó advertencias sobre el uso de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad en las protestas sociales, entre otros temas, según se informó.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH