Nacionales Política

La Oficina Anticorrupción rechazó la nulidad del Juicio de Once pedida por De Vido

Julio De Vido se enfrenta a la tercera audiencia en el juicio por su responsabilidad en la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas. El proceso se retomó en los tribunales federales de Comodoro Py con un revés para el exministro K de Planificación, ya que tanto el fiscal Juan García Elorrio como una de las querellas (la Oficina Anticorrupción) rechazaron el pedido de nulidad del juicio, como lo había pedido la defensa del exfuncionario.

Los abogados de De Vido, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro habían planteado la semana pasada la “nulidad absoluta” de las acusaciones en contra de su defendido. Además reclamaron la absolución del actual diputado del FPV, al argumentar “inexistencia de delito”. A estas presentaciones se sumó una similar de la defensora oficial Paola Bigliani, que asiste al exfuncionario Gustavo Simeonoff, también sometido a juicio. Ambos están acusados por “estrago culposo agravado” y “administración fraudulenta”, delitos que prevén penas que de tres a once años de prisión.

El Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiquez, accedió al pedido de Elorrio y de dos de las querellas de responder a los argumentos de las defensas en la audiencia. Si los jueces rechazan todos los planteos (ya desestimados por la fiscalía y una de las querellas) y el juicio sigue será el momento de las declaraciones indagatorias para los dos acusados, que podrán aceptar o no hablar ante el Tribunal.

Los magistrados deberán decidir además si llaman a declarar como testigo al periodista Jorge Asís, que en el programa “Animales Sueltos” dio una versión sobre un supuesto intento de sectores sindicales ferroviarios de dar “un sustito” que “salió mal” y terminó en la tragedia de Once.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH