Nacionales Política

La Oficina Anticorrupción denuncia pagos irregulares en Tecnópolis

Una auditoria de la Sindicatura General de la Nación detectó “irregularidades en las contrataciones y pagos” desde el Ministerio de Defensa en el periodo de construcción del predio de Tecnópolis, entre el 2011 y el 2015. El hallazgo fue investigado por la Oficina Anticorrupción, encabezada por Laura Alonso, que ya denunció el caso ante la Justicia Federal.

Lo que se denuncia es el “Incumplimiento de la Ley de Procedimientos Administrativos”, “Pagos y contrataciones irregulares” por 26.758.137 pesos y la “Contratación de bienes y servicios del Ministerio de Defensa”, que en esos períodos estaba comandado por Arturo Puricelli y luego por Agustín Rossi, actual jefe de bloque del Frente para la Victoria en Diputados.

Según el informe de 26 páginas presentado a la Justicia, se constató “información inconsistente sobre cifras invertidas en Tecnópolis” y detalla que “se observaron discrepancias entre los montos informados por la Contaduría General de la Nación (CGN) y la información recabada en el ministerio de Defensa”.

Además, desde la OA también hicieron foco en el rol que cumplió la Fundación para la Innovación y Transferencia de Tecnología (Innova T) que, de acuerdo a los investigadores, “medió de gestor en lo concerniente a la construcción de stand y contratación de obras, valiéndose para esto de dos convenios, y siendo compensada por su gestión con un 3,5% de los montos que correspondan por la construcción y funcionamiento del stand, pero sin responsabilidad alguna, en cuanto al seguimiento y control de obras ni tampoco en tareas de desarrollo y diseño”.

Por otro lado, el informe advierte del posible desdoblamiento de pagos del Fondo Rotatorio: “Se detectó en varias oportunidades la existencia de varias facturas del mismo proveedor por importes cercanos al límite del monto previsto en la normativa para o pagos a través del Fondo Rotatorio”.

La denuncia de la Oficina Anticorrupción se ejecuta en medio de los cuestionamientos que recibió Laura Alonso por parte de la líder del GEN, Margarita Stolbizer, que la acusó de ser “ultradependiente del gobierno”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH