Nacionales Política

La modificación en Ganancias tendrá «carácter retroactivo» a enero de 2017

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió al proyecto que el Gobierno enviará en breve al Congreso para modificar el impuesto a las Ganancias y anticipó que tendrá "carácter retroactivo" a enero de 2017, con lo que dejó entrever que recién se aprobará el año próximo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió al proyecto que el Gobierno enviará en breve al Congreso para modificar el impuesto a las Ganancias y anticipó que tendrá «carácter retroactivo» a enero de 2017, con lo que dejó entrever que recién se aprobará el año próximo.

«La baja a la que esperamos se verá a partir del primero de enero», aseguró el funcionario en declaraciones radiales y destacó que tendrá «un carácter retroactivo».

«La semana que viene se termina de enviar y una vez enviado el ministro (de Hacienda, Alfonso) Prat Gay va a presentar todos los detalles. Va en línea con seguir haciéndolo más progresivo y más justo, después de un año que se hizo un esfuerzo fiscal muy grande del Estado, devolviendo casi 60.000 millones de pesos a los contribuyentes», dijo Peña.

Vale recordar que este martes el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que el Gobierno enviará «en los próximos días» el proyecto al Congreso.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH