Locales Política

La Ministra Mariela Nassif amenazó a docentes con una Intervención Pedagógica

Fue durante la manifestación de hoy que se dio a conocer una amenaza por parte de la Ministra de Educación Mariela Nassif para los maestros de Las Termas, asegurando que ya se estaría tratando una “INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA”.

Se sabe a nivel nacional que Santiago del Estero es una de las provincias con los sueldos más precarizados del país, y la que sostiene su plan de lucha hace más de  40 días. Esta situación se da tanto en la capital como en el interior, siendo éstos últimos un verdadero ejemplo –como reconocen las agrupaciones que lideran la lucha docente- de fortaleza.

Sin embargo, en la ciudad turística de Las Termas de Río Hondo padres, maestros e incluso los mismos alumnos se manifestaron anoche para pedir al Gobierno provincial una pronta solución al conflicto. Mientras tanto esta mañana se realizó una nueva convocatoria en la Plaza Libertad, docentes de todo el interior santiagueño marcharon buscando respuestas para sus incansables pedidos.

Fue durante la manifestación de hoy que se dio a conocer una amenaza por parte de la Ministra de Educación Mariela Nassif para los maestros de Las Termas, asegurando que ya se estaría tratando una “INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA”.

Última Hora se comunicó con una maestra de esa ciudad y contó que La ministra salió al aire en una radio local y aseguró que en la escuela Normal se iba a hacer una intervención. Dijo que ella respeta el derecho a huelga pero que los niños también tienen derecho a recibir educación. Al parecer serían practicantes los que se harían cargo de la educación de los pequeños”.

Este medio pudo saber que la Ministra Nassif se cruzó al aire con una maestra por este tema y por la eterna lucha para blanquear las cifras en negro del sueldo docente, y contaron que “no sabía que responder«. Silvina Décima maestra de la ciudad turística, agregó :«Y lo de la intervención pedagógica a nosotros no nos afecta porque sabemos que eso no es viable, porque los docentes vamos a designaciones por puntaje. Nadie puede venir de otro lado a tomar estas medidas”.

“Le preguntamos a la Ministra cuál sería la respuesta si nosotros cortábamos con el paro y nos dijo que ninguna porque ella lo puede solucionar”. 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH