Locales Política

La Mesa de Tierras analizó conflictos de tierras y proyectos de inversión para agricultores familiares

Representantes de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, SAF, participaron de la última reunión de la Mesa de Tierras del departamento Río Hondo, en la que también estuvieron presentes el INTA y la Ong BePe (Bienaventurados los Pobres).

Representantes de  la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, SAF, participaron de la última reunión de la Mesa de Tierras del departamento Río Hondo,  en la que también estuvieron presentes el INTA y la Ong  BePe (Bienaventurados los Pobres).

El encuentro tuvo lugar en la sede que comparten la SAF  y el INTA, sita en calle Pablo Lascano 96,, y se asistieron Paola Nazar por la SAF, María Silvia Coronel por el INTA, y Diego Davui y Gilda Jiménez por la Ong  BePe.

 DOCUMENTAL AMICHA001

Temario

Durante la reunión, los participaron trabajaron en base a una agenda consensuada con anterioridad, la que contenía diversos temas de importancia.

Por una parte, se hizo un análisis de los conflictos de tierras existentes a la fecha y su estado actual.  Estos pleitos comprenden a distintas localidades rurales del departamento Río Hondo.

También se acordó la proyección del documental en video denominado “Amicha, Comunidad en la Tierra”, el próximo jueves 7 de abril, desde las 10 de la mañana, en Casa Diocesana.

Otro de los aspectos considerados en la reunión de la Mesa fue la implementación de los proyectos contemplados en la Ley de Bosques, así como también la elaboración de los proyectos PRODERI.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH