Nacionales Política

La mesa chica de Cambiemos se reunió con Mauricio Macri y apuesta a fortalecer la oposición en el Congreso

El presidente Mauricio Macri recibió este lunes por la tarde, en Casa Rosada, a dirigentes de Juntos por el Cambio. El objetivo del encuentro de la mesa política del espacio fue analizar el resultado de las elecciones, definir cómo se producirá la transición y los pasos a seguir incluso después del 10 de diciembre, fecha en la que debe asumir Alberto Fernández. La primera definición fue la apuesta a fortalecer la posición en el Congreso.

El gobernador saliente de Mendoza y titular de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, y el presidente del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, son algunos de los aliados al Presidente que participaron de la reunión. También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el compañero de fórmula de Macri en los comicios, Miguel Ángel Pichetto; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entre otros.

Durante el encuentro los referentes acordaron mantener cohesionados los bloques del espacio en ambas cámaras del Congreso en la próxima etapa opositora que encararán en la gestión del Frente de Todos.

«Lo importante es mantener la cohesión de Juntos por el Cambio, hay una voluntad común que ha ratificado el liderazgo político de la figura del Presidente. Creo que la gente ha abierto el camino con su presencia (en las marchas durante la campaña) y los votos, hay que sostener esto en el ámbito parlamentario«, comentó el senador Pichetto al retirarse de la reunión

.

Sin embargo, todas las miradas se las llevó la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que el domingo por la noche no estuvo presente en la sede que Juntos por el Cambio montó en Costa Salguero a la espera de los resultados electorales. La diputada nacional llegó a Casa Rosada, estuvo reunida algunos minutos con el mandatario y poco después se retiró en soledad.

El momento en el que Elisa Carrió abandonó la Casa Rosada. (Foto: Captura de TN).
El momento en el que Elisa Carrió abandonó la Casa Rosada. (Foto: Captura de TN).

Periodistas acreditados en Casa de Gobierno revelaron que Carrió anunció su retiro de la política y concurrió a Balcarce 50 solo con el objetivo de despedirse de Mauricio Macri.

TN – Todo Noticias

@todonoticias

[HACE INSTANTES] Elisa Carrió dejó la reunión en la Casa Rosada y declaró que abandona la política activa http://bit.ly/2Nlz6Bf 

Video insertado

278 personas están hablando de esto

«Terminó mi misión política: que haya república. Los jueces tienen 10 millones de personas que quieren Justicia si ellos pactan impunidad. El peronismo ahora tiene la oportunidad de demostrar que también son republicanos», lanzó Carrió desde la puerta de la Casa Rosada.

«Yo quise romper la marca de 1930, que era la de los golpes de Estado, porque Macri es Marcelo T. de Alvear, así que el próximo año no estaré más en la vida política», comparó la líder de la Coalición Cívica (CC-ARI) ante los cronistas de InfobaeLa Nación y BAE. Luego, ante la llegada del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, ironizó: «Después de 25 años de ser un alma secuestrada, prefiero estar en mi casa o en Ezeiza«.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH