Locales Política

La mayor federación de sindicatos del mundo exige la normalización del Consejo de Educación en Santiago

La organización "Internacional de la Educación" envió una durísima carta destinada a la gobernadora Claudia Ledesma Abdala, a la Ministra de Educación de la provincia, Mariela Nassif.

La organización «Internacional de la Educación» envió una durísima carta destinada a la gobernadora Claudia Ledesma Abdala, a la Ministra de Educación de la provincia, Mariela Nassif y a otras autoridades nacionales como Esteban Bullrich y Jorge Triaca, Ministros Nacionales de Educación y de Trabajo respectivamente.

En la misiva la organización exige la urgente normalización del Consejo General de Educación con la convocatoria a elecciones docentes.

«Consideramos esto una grave violación a la norma constitucional que permite la representatividad docente dentro de organismos de autoridad en la materia y solicitamos que las elecciones sean restaurada, se respete el proceso y se determine a la brevedad la fecha de la misma», resalta el escrito que lleva la firma de Combertty Rodriguez, coordinador principal de la oficina regional.

Vale destacar que «Internacional de la Educación» representa a organizaciones de docentes y otros trabajadores y trabajadoras de la educación de todo el planeta. Es la mayor federación de sindicatos del mundo, que representa a treinta y dos millones de trabajadores y trabajadoras de la educación en unas cuatrocientas organizaciones en ciento setenta países y territorios de todo el mundo.

A continuación la carta completa:

internacional-de-la-educacion1

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH