Deportes

La Libertadores vuelve con todo: mirá el programa de partidos de los equipos argentinos

Se acaba la espera y vuelve la Copa Libertadores de América. Este martes, con el choque entre Estudiantes de La Plata y Gremio de Porto Alegre, comenzarán los octavos de final del máximo torneo continental, que cuenta con presencia de seis equipos argentinos. Se viene la hora de la verdad para varios en una semana apasionante de fútbol. Todos los partidos irán por las señales de Fox Sports.

El Pincha será el primero en afrontar el desafío. Jugará el martes desde las 21.45 en el Estadio Único. Su rival será nada menos que el actual defensor del título en esta Copa, animador también de su liga local. El Gremio perdió a Arthur, una de sus figuras, pero se mantiene competitivo y con actividad, ya que el Brasileirao apenas hizo un parate de unos días durante el Mundial.

El equipo platense, por su parte, jugó un solo encuentro en este semestre, el de Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario (victoria por 4-0) y apuesta a la base del equipo que jugó el semestre pasado, aunque lo hará con un nuevo entrenador: finalmente Leandro Benítez se ganó su chance y estará al mando en el banco de suplentes. La revancha, en Brasil, será el martes 28 de agosto, también a las 21.45.

El miércoles será el turno de Boca, uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. A las 19.30 recibirá en La Bombonera, en el partido de ida, a Libertad de Paraguay, equipo que viene en baja en su torneo local y que hace poco perdió a su DT debido a los malos resultados.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto se reforzó en todas sus líneas y tiene quizás el mejor plantel de la Copa. Habrá que ver si tanta jerarquía individual termina engranando para poder alcanzar el rendimiento que todo Boca espera. La revancha será el jueves 30 de agosto, a las 19.30, en Asunción.

El jueves tendrá a tres argentinos en acción. El plato principal del menú se servirá a las 19.30. En Avellaneda, Racing y River jugarán el partido de ida de una serie muy esperada, entre dos de los mejores equipos de Argentina. Irá por Fox Sports.

La Academia sumó siete refuerzos en este mercado de pases, pero apenas dos de ellos serían titulares: el arquero Gabriel Arias en lugar de Juan Musso, transferido al Udinese, y Gustavo Bou, en su regreso, por Lautaro Martínez, quien finalmente se fue al Inter. El resto del equipo, el mismo que jugó el semestre pasado.

El Millonario, por su parte, no sumó refuerzos y Marcelo Gallardo decidió apostar al mismo plantel que el semestre pasado sumó la Supercopa Argentina. La duda del DT está en el mediocampo: Ignacio Fernández está un escalón por encima del colombiano Juan Fernando Quintero. La revancha se jugará el miércoles 29 de agosto a las 19.30 en el Monumental.

El postre de ese jueves intenso llegará a las 21.45 en Tucumán. Allí Atlético será local, en el partido de ida, de Atlético Nacional de Medellín, campeón de la Copa Libertadores en 2016. Los colombianos ya jugaron tres partidos oficiales tras el Mundial y llegan con rodaje al partido frente al equipo de Zielinski.

Los tucumanos, en tanto, jugaron oficialmente dos partidos por la Copa Argentina ante Tristán Suárez y Huracán, con victorias 1-0 y 2-0 respectivamente, y tuvieron dos intensos amistosos ante San Martín que le sirvieron al equipo para sumar fútbol.

Atlético, que en este mercado sumó a Juan Mercier, está preparado para hacer historia en la Copa. La ida será televisada por Fox Sports. La revancha se jugará el martes 28 de agosto a las 21.45.

El otro club argentino en la Copa es Independiente, pero esta semana no tendrá acción de Libertadores porque estará jugando en Japón por la Suruga Bank.

Su serie con el Santos de Brasil comenzará más tarde que las otras de octavos, el martes 21 de agosto a las 21.45 en Avellaneda, y se cerrará primero que todas, el martes 28 a las 19.30, de visitante.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH