Locales Política

La Juventud del PRO local eligió a sus nuevos representantes en Santiago del Estero

Durante el fin de semana el PRO local eligió a sus autoridades máximas, los jóvenes de la provincia llevaron a cabo las elecciones correspondientes. Gran concurrencia.

De los comicios resultaron ganadores:

PRESIDENTE: Damián Orellana

VICE: Luis Cesca

SECRETARIO: Álvaro Tonelli

TESORERO: David Jozami

VOCALES: Julio Numa (titular 1°), Nahir Tuma (titular 2°), Maximiliano Puentedura (titular 3°), Anahí Corbalan (titular 4°)

VOCALES SUPLENTES: Diego Santillán, Martina Deffis

 

En dialogo exclusivo con este medio el joven presidente electo Damián Orellana contó que “la lista número 1 que es la ganadora obtuvo la victoria con un 75% . Por su parte la lista 2 en su mayoría estaba conformada por un equipo militante de la ciudad de La Banda encabezada por Álvaro Soria y su vice es Federico Larsen, este último es Coordinador de Desarrollo Social de la Nación aquí en Santiago”.

El presidente electo aseguró que “en un principio se intentó conformar una lista única pero las aspiraciones de la lista 2 no coincidían con las nuestras por lo cual decidimos dirimir los cargos ejecutivos en el comité”. Consultado sobre la posibilidad de invitar a participar de la nueva Juventud del PRO a la lista opositora, Orellana contó que ya hubo veces en las que fueron invitados pero no aceptaron.

“Ahora como presidente es mi responsabilidad y mi obligación tratar de insistir en este pedido, que podamos trabajar de manera coordinada. Lo ideal sería trabajar en conjunto pero si no se puede hacerlo de manera coordinada” dijo. Luego agregó “en su momento ellos (oposición) presentaron una lista interna a la que denominaban UPRO (unidad PRO) antes y posteriormente intentamos tratar de acoplar ambos equipos y no se pudo, ahora espero que recapaciten y que podamos tener mayor predisposición de su parte”.

Ante la enorme victoria en favor de la lista 1° liderada por Orellana y consultado sobre el compromiso del Coordinador nacional  del  Ministerio del Interior Ricardo Cendoya sobre comenzar a respetar las ideas de la fracción a la que representa, Orellana fue tajante al decir “definitivamente es su tarea, no puede seguir haciendo oídos sordos a este equipo que es mayoritario en Santiago y que representa con total vocación la intención de cambiar Santiago del Estero, hay un equipo que se pela el lomo por el presidente Mauricio Macri”.

Seguidamente resaltó: “este año nuestro objetivo es claro, para algunos claramente no lo es. Esperamos que el coordinador regional tome cartas en el asunto y deje de mirar para otro lado”. “De cara a los comicios que vamos a tener este año en la provincia, creo que deberían cambiar ciertos manejos con los cuales no estamos conformes o no coincidimos. Eso debería reverse por parte de algunas autoridades nacionales porque eso marcaría un poco el ritmo de ahora en más”.

Finalizando la entrevista Orellana expresó: “más allá de la gobernabilidad que todos entendemos y de la convivencia que tiene que haber entre el gobierno nacional y el gobierno local sabemos que no podemos cambiar gobernabilidad por impunidad  y que hay cosas que no estamos dispuestos a tolerar”.

También agradeció a las localidades que participaron de los comicios como Añatuya, Bandera Los Juríes, Rapelli, La Banda, Garza, La Aurora, Clodomira, Santiago, Taboada, Lugones, Icaño, “a todos ellos les agradezco de corazón y por supuesto vamos a llamar a la unidad de todos los jóvenes”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH