Locales Política

La justicia santiagueña restituyó a Luis Ribas como abogado de Julio Alegre

Fuentes altamente calificadas informaron a "Última Hora" que en el día de ayer desde el Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero emitieron una notificación donde manifiestan la restitución de Luis Ribas como defensor oficial del ex intendente santiagueño Julio Alegre en el marco del juicio por la supuesta defraudación a la municipalidad de la Capial.

Fuentes altamente calificadas informaron a «Última Hora» que en el día de ayer desde el Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero emitieron una notificación donde manifiestan la restitución de Luis Ribas como defensor oficial del ex intendente santiagueño Julio Alegre en el marco del juicio por la supuesta defraudación a la municipalidad de la Capial.

La resolución realizada en 24 horas, cuenta con la firma de los Dres. Eduardo José Ramón Lludgar, Carlos Lugones Aignasse, Sebastián Diego Argibay, Rosa Piazza de Montoto, José Luis Guzmán, ante la Secretaria Judicial Autorizante, Dra. Isabel Sonzini de Vittar.

Con respecto a esta designación express, las fuentes manifestaron que «Lo preferible hubiese sido que en el colegio de abogados sorteen entre los matriculados un abogado que lo defienda. Pero para no hacer lugar a ese pedido lo ratificaron en el cargo a Ribas».

Luego aclararon que hace 4 años atrás, cuando Alegre se encontraba preso, Ribas le manifestó personalmente que él no quería ser su defensor, ya que anteriormente era quien lo acusaba. Ante lo ridículo de la situación se preguntaron «¿Cómo es posible que el Superior Tribunal de Justicia en 24 horas te designe a un abogado que hace 4 años atrás actuó en su contra?».

Ellos suponen que desde el poder judicial de la provincia ya le garantizaron plenamente a Ribas que no va a tener ningún tipo de problemas, y señalaron que «necesitan que esto se agilice rápidamente y que dos cosas queden firmes, la supuesta defraudación a la municipalidad y la imposibilidad de ejercer cargos públicos».

Finalmente dejaron en evidencia lo insólito del caso, «Hay una total incompatibilidad de funciones, primero lo ponen como acusador y como defensor después».

Carátula de la resolución:

alegre-caratula

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH