Destacadas Locales Opinión Política

LA JUSTICIA SANTIAGUEÑA DEBERÍA SER INTERVENIDA, LA NACIÓN ES CÓMPLICE

Dos jueces han sido afectados por un raro y desconocido virus que no les permite ir a una institución carcelaria común ni a declarar.

Por: Juan Pablo Suarez

Comienza a romperse la cadena de complicidades, la pandemia que azota a los juzgados del crimen local por estas horas debería ser noticia nacional. Dos jueces han sido afectados por un raro y desconocido virus que no les permite ir a una institución carcelaria común ni a declarar. Un tercer magistrado se encuentra prófugo y Alarcón el par que los denuncia según fuentes cercanas a este medio cometió el mismo delito que los otros, solo que pudo enmendarlo a tiempo.

Causa risa y rosa con lo ridículo la situación que vive el poder judicial y la obvia conexidad con el Ejecutivo. Moreno y Tarchini saben mucho, quizás demasiado para tratarlos como presos comunes y guardan ese As bajo la manga para negociar, mientras tanto nada cambia. Santiago del Estero sigue sin justicia del crimen, como cuando ellos ocupaban sus lugares en ese Palacio Tribunalicio.

Justicia: La misma que necesitó Marito en su momento y que no encuentra hasta la actualidad, la que debió actuar en el caso Dominguez llegando a descubrir a sus asesinos y dándole paz a su familia, o la que omitió investigar las muertes del penal y en vez de darle claridad a sus familias les dio viviendas en el barrio construido por Bonafini y Schoklender “Sueños Compartidos” , creyendo que con eso pagaría el silencio de los cadáveres mutilados que le entregaron en féretros de cartón prensado.

Que ellos estén presos o sentados en su silla para un santiagueño es lo mismo, las garantías que brindaron cuando eran y hoy que no son nada, son las mismas, en la práctica todo da lo mismo. Es más, podrían ser reemplazados a control remoto desde Casa de Gobierno y nadie se daría cuenta de la diferencia. Si uno de ellos contara el 10% de las iniquidades que se llevaron a cabo en cada uno de sus dominios ordenadas desde el Ejecutivo provincial y las relaciones que prestaron los servicios de inteligencia con ellos, se desataría un escándalo que como un vendaval no dejaría nada en pie.

LA OPOSICIÓN SANTIAGUEÑA

“`Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!”. Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”. Apocalipsis 3:16. La biblia es clara con respecto a los cobardes y la oposición tenue de Santiago del Estero no podría enfrentarse a un grupo de niños de un jardín pre maternal. Esa armada Brancaleone es a la política lo que un cero (0) ubicado a la izquierda de la coma, el signo de la intrascendencia, de una que nunca ganará si es que no decide pararse en la vereda del frente ser y hacer lo que hacen las oposiciones de verdad. En cambio solo esperan que llegue una autoridad nacional para acusar al poder bicéfalo de la provincia como una criatura que busca la protección y la defensa de un mayor que pueda propinarle al bellaco la reprimenda que se merece.

Solo una denuncia presentada por Marcelo Lugones es la muestra del daño que puede generarle la runfla  al gobierno.

EL GOBIERNO NACIONAL CÓMPLICE

Las promesas de Mauricio Macri en campaña fueron las de terminar con los feudos . Sin embargo, luego de las elecciones mandó a Santiago del Estero a operadores políticos dependientes del Ministerio del Interior, es decir Rogelio Frigerio a construir relaciones adultas que sostengan un dialogo fluido para diferenciarse así del gobierno anterior.

Frigerio y su operador local Ricardo Cendoya quieren mantener relaciones institucionales en una provincia donde las mismas no existen. Una en el que hasta el derecho a la vida es relativo. Desde que Mauricio Macri comenzó a presidir este país y Frigerio es el responsable de las provincias, murió Marito Salto, cuestión esta que se podría haber evitado si no hubieran querido hacerse de 7 levantamanos en la cámara baja y tres en la alta. ¿Es el precio de la vida en el interior profundo?.

Todas las partes son culpables en algún punto, el único perdidoso es, fue y será siempre el pueblo, el ciudadano de a pie del que aparentemente se seguirán sirviendo, todos los mencionados tienen culpa manchando con sangre la historia de un conjunto que demasiado ha sufrido y que después de 33 años todavía no conoce la democracia.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH