Sin categoría

La Justicia rechazó la excarcelación de José Potocar

José Pedro Potocar, el hoy investigado jefe de la Policía de la Ciudad, seguirá detenido. Así lo determinó el juez Ricardo Frías quien pasadas las 14 horas del día miércoles rechazó el pedido de excarcelación presentado por el abogado Cristian Poletti.

Potocar fue detenido tras un pedido del fiscal José María Campagnoli, quien lo tiene bajo la lupa porque presume que lideró una asociación ilícita conformada por policías acusada de cobrar coimas a comerciantes y «trapitos» de Núñez y Saavedra.

«Es una pirámide donde hay soldados, obradores que son los que ponen la cara ante los comerciantes. Para nosotros él (Potocar) es uno de los jefes de esta organización«, aseguró Campagnoli.

Hay dos testimonios clave que en los cálculos del funcionario judicial que comprometen al jefe de la fuerza: ambos vienen de policías detenidos en la trama corrupta que supuestamente les exigía coimas a comerciantes y trapitos.

Pese a las sospechas, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Seguridad, Martín Ocampo, decidieron mantener a Potocar en el cargo hasta que se aclare su situación. Sólo fue suspendido preventivamente.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH