Nacionales Policiales

La justicia procesó y dicto prisión preventiva a la joven que asesinó a su novio de dos disparos

Nahir Galarza tiene 19 años; Fernando Pastorizzo tenía 21 años. A lo lejos, parecía una pareja feliz que viajaba en moto a la espera del Año Nuevo, pero el ruido del vehículo tapaba una discusión. No era la primera, pero sí sería la última. Ella se bajó, le apuntó con el arma reglamentaria del papá policía, le acertó dos balas 9 milímetros en el pecho y huyó del lugar. Hoy, luego de confesar todo, la Justicia de Entre Ríos le dictó la prisión preventiva en una comisaría hasta el inicio del juicio oral.

La joven reconoció el viernes ante el fiscal Lisandro Beherán que mató a Fernando Pastorizzo cuando andaban en moto, luego de pasar la noche en la casa de su exnovio. Su abogado, Víctor Rebossio, aseguró que ella dijo: «Fui yo. Quítenle responsabilidad a mi papá y mi familia».

El defensor de Nahir, consideró en Radio Máxima, de Gualeguaychú, que pudo «palpitar la tristeza que tenía el policía cuando entregó a la hija», pero avisó que ellos «están dispuestos a enfrentar todo lo que está por venir».

La joven, estudiante de Derecho en la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), fue internada en la sala 6 de Psiquiatría del Hospital Centenario. Una vez recuperada, presenció la audiencia en la que se le dictó la prisión preventiva.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH