Nacionales Política

La justicia procesó a los 4 custodios encargados de resguardar a Nisman

Rubén Benítez, Néstor Durán, Armando Niz y Luis Miño fueron procesados, al igual que el perito informático Diego Lagomarsino, en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman. Es que para el juez federal Julián Ercolini, los 4 custodios que la Policía Federal le había asignado al ex fiscal no habrían cumplido con «los deberes de funcionario público«, al tiempo que fueron acusados por «encubrimiento agravado«.

Esta tarde, la noticia del procesamiento de Lagomarsino como partícipe necesario en la muerte de Nisman vino acompañada del mismo tratamiento para los 4 custodios que debían velar por el bienestar del ex fiscal. Según afirmó el juez, fueron coautores del delito de «incumplimiento de los deberes de funcionario público» y de «encubrimiento agravado» por «tratarse de un hecho precedente a un delito grave».

Asimismo, Ercolini dispuso embargos por $500 mil y les prohibió salir del país. Incluso, les impuso la obligación de presentarse en el Juzgado Federal 10, cada 15 días. El único que cuenta con un tratamiento diferente es Néstor Durán, a quien se le trabó un embargo por 50 mil pesos y quedó procesado solamente por «incumplimiento de los deberes de funcionario público».

Vale recordar que en la resolución difundida hoy, el magistrado federal consideró a Lagomarsino como «partícipe necesario del delito de homicidio simple agravado por el uso de armas» y ordenó un embargo de 15 millones de pesos, al tiempo que mantuvo las medidas cautelares de sujeción al proceso.

“El arma de fuego secuestrada en la escena del crimen y de la cual salió el tiro mortal, corresponde a una pistola registrada a nombre de Diego Lagomarsino, cuya condición de legítimo usuario se encontraba vencida. Es decir, Lagomarsino, le habría aportado el arma en cuestión a quienes ejecutaron de mano propia la muerte de Nisman”, apuntó Ercolini en la resolución.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH