Política Sin categoría

La Justicia ordenó pericias psicológicas para el fiscal amenazado de ser «el próximo Nisman»

La Justicia ordenó pericias psicológicas para Fernando Cartasegna, el fiscal de La Plata que fue encontrado en su despacho maniatado y amordazado, según la versión del propio funcionario judicial.

La Justicia ordenó pericias psicológicas para Fernando Cartasegna, el fiscal de La Plata que fue encontrado en su despacho maniatado y amordazado, según la versión del propio funcionario judicial.

El fiscal estuvo 24 horas internado en observación y ahora descansa en su casa de la localidad platense de Gonnet con licencia por tiempo indeterminado. Mientras, los investigadores avanzan en develar qué fue exactamente lo que ocurrió en el despacho del magistrado ente las 17 y las 17.30 del miércoles, cuando un hombre entró, lo atacó y antes de irse, dejó escrita con azúcar en el suelo la palabra «Nisman».

El primer mapeo del caso, que obtendrá la fiscal Ana Medina, responsable del expendiente, contendrá la verificación del carácter de las heridas en muñecas y cuello del magistrado, análisis de laboratorio, tomografías computadas, y hasta un relevamiento psiquiátrico de sus actos. «Es casi una cuestión de forma, pero tiene valor», indicaron en Tribunales respecto de estos últimos exámenes.

Una vez que recibió el alta médico en el Hospital Italiano, Cartasegna se mostró confundido respecto de lo sucedido.  «No entiendo qué fue lo que pasó, estoy muy perdido, fue todo muy confuso. No quiero decir algo y después contradecirme», señaló. Y agregó: «No puedo contar porque esta vez me pidieron que tenga mucha prudencia. Fue algo bastante fuerte y será cuestión que investiguen».

El fiscal actúa en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de La Plata, y está a cargo de casos de trata de personas y pedofilia, por lo que se presume que el ataque podría venir de alguna de sus investigaciones. Tampoco se descarta que se trate de un conflicto de su vida personal.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH