Nacionales Policiales

La justicia liberó a 70 detenidos por los incidentes en la zona del Congreso

El juez federal Sergio Torres dispuso la liberación de las personas detenidas mientras debatían la reforma previsional. Además pidió la detención del militante Sebastián Romero.

Las 70 personas que fueron detenidas a raíz de los incidentes registrados este lunes en la zona del Congreso cuando se desarrollaba la sesión de la Cámara de Diputados para debatir la reforma previsional recuperaron su libertad este mediodía por decisión judicial.

Así lo confirmaron a Télam fuentes tribunalicias, las que detallaron que las medidas fueron adoptadas por el juez federal Sergio Torres, quien interviene en el expediente por los hechos registrados ayer en las inmediaciones del Palacio Legislativo y en el centro porteño.

En tanto, el magistrado pidió una orden de captura y detención contra Sebastián Romero, el militante que había sido precandidato a diputado nacional por el Partido Socialista de los Trabajadores Unificados en Santa Fe, quien fue filmado cuando disparaba con un mortero casero contra agentes de la Policía de la Ciudad.

Según consignó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, fueron 88 los efectivos policiales heridos durante la jornada de ayer.

Liberaron a los 70 detenidos por los incidentes en la zona del Congreso

En tanto, la información difundida por el SAME indica que fueron atendidas 141 personas, entre 50 y 60 civiles, y el resto efectivos policiales.

En su mayoría, fueron atendidos por politraumatismo, traumatismos de cráneo, heridas cortantes y lesiones oculares, provocadas por piedras, vidrios y otros elementos cortantes usados como proyectiles por un sector de los manifestantes, según la información oficial.

El mismo parte señala que los efectivos fueron trasladados para ser atendidos al Hospital Churruca; el Hospital Penna, el Hospital Santa Lucía, el Hospital Durand, el Hospital Argerich, el Hospital Ramos Mejía y el Hospital Rivadavia.

También fuentes oficiales habían dado cuenta que en diferentes requisas realizadas en algunos de los micros con manifestantes, fueron incautados bombas tipo molotov, gomeras, bolitas de vidrio, tuercas de diferentes tamaños y armas tumberas, que también fueron recogidas luego de los incidentes en la zona de la movilización.

En el marco de los incidentes y la represión registrados este lunes, varios periodistas fueron agredidos, en algunos casos por la policía y en otros por manifestantes, en tanto que otros fueron detenidos durante la cobertura de los incidentes que se registraron en los alrededores del Congreso y que se extendieron al centro porteño.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH