Sin categoría

La Justicia investiga unas dos mil causas por corrupción en el país

Alrededor de dos mil causas por corrupción permanecen en trámite en todo el país y otras cuatro mil concluyeron en los últimos veinte años, de acuerdo a datos preliminares de una auditoría ordenada por el Consejo de la Magistratura.

El objetivo de inspección era conocer el número total de causas y realizar una comparación con otros países de la región y cotejar los plazos de duración de los procesos.

La información preliminar que maneja el Consejo de la Magistratura señaló que existen 108 causas en la Cámara Federal de Casación Penal y 150 en los Tribunales Orales Federales de Capital Federal.

En tanto, 80 expedientes se tramitan en la Cámara de Apelaciones de Comodoro Py mientras que los doce juzgados federales porteños tienen 720 causas en trámite.

De acuerdo al mismo informe, los jueces a cargo de las causas son Claudio Bonadio, con 96; Sebastián Ramos, con 83; Sebastián Casanello y Ariel Lijo, con 70; y Julián Ercolini, con 69.

Entre los que menos tramitan se encuentran Luis Rodríguez con 36; Rodolfo Canbicoba Corral, con 37; Daniel Rafecas , con 39; Segio Torres con 49; y María Servini de Cubría con 52 casos.

Tras cinco meses de desarrollo el informe preliminar fue presentado ante el vicepresidente del Consejo de la Magistratura Miguel Piedecasas y analizado este jueves en la sesión del organismo.

El reporte indicó que existen causas en trámite iniciadas hace ya más de una década y se intenta determinar porcentajes de condenas, sobreseimientos, absoluciones, falta de mérito, y prescripciones.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH