Nacionales Política

La Justicia investiga a Cristina y Máximo Kirchner por la sociedad Los Sauces

El fiscal Rívolo los imputó por presunto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos

La Justicia Federal dio impulso a una investigación que pone la mira en los negocios inmobiliarios de la sociedad Los Sauces tras un dictamen del fiscal Carlos Rívolo que imputó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su hijo Máximo Kirchner por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.

Así lo revelaron fuentes judiciales, quienes detallaron, además, que el juez a cargo del expediente, Claudio Bonadio, dispuso el secreto de sumario en la causa, iniciada a instancias de una denuncia presentada el 4 de abril pasado por la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer.

En el marco de la causa Hotesur, el juez federal Sergio Torres, autorizó a personal del juzgado de Bonadio a acceder a documentación de la familia Kirchner que se secuestró durante unos allanamientos realizados el año pasado, y que permanecen bajo custodia de Prefectura Naval.

Esos documentos aportarían información sobre los negocios entre Los Sauces y el empresario Lázaro Báez, detenido en el marco de ‘La ruta del dinero K’, y de Cristóbal López, cuya indagatoria solicitó el fiscal Gerardo Pollicita.

De acuerdo a La Nación, Los Sauces fue creada el 7 de noviembre de 2006, con Néstor Kirchner, su esposa Cristina y su hijo Máximo como socios fundadores, y con un capital inicial de 100 mil pesos.

La firma no registró operaciones hasta 2009, cuando los Kirchner declararon inmuebles por más de 9 millones de dólares a través de Los Sauces, a través de algunas operaciones ligadas a Báez.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH