Nacionales Sin categoría

La justicia imputó por “lesiones culposas” al chofer que volcó el micro con estudiantes

El colectivo transportaba alumnos primarios de sexto grado, de entre 12 y 13 años, del Instituto Belisario Roldán, de la localidad cordobesa de Canals, acompañados por un coordinador, quien perdió el conocimiento.

La fiscal de Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, confirmó a medios locales que el chofer del colectivo de la empresa Angélica Viajes y Turismo, Carlos Darío Simaski (31), fue imputado preventivamente por el delito de “lesiones culposas reiteradas” porque el accidente dejó varios heridos y puso en riesgo la vida de los chicos.

Gómez informó que el conductor, que permanecerá en libertad, será indagado en las próximas horas, mientras se esperan los resultados sobre las pericias para determinar la causa del siniestro.

El comisario mayor Guillermo Cortez, de la Departamental Punilla, precisó que el micro transportaba alumnos primarios de sexto grado, de entre 12 y 13 años, del Instituto Belisario Roldán, de la localidad cordobesa de Canals, acompañados por un coordinador, quien perdió el conocimiento como consecuencia del vuelco y fue trasladado a un centro asistencial de la zona, donde se recuperó.

Veintiún chicos tuvieron heridas de distinta consideraron y fueron derivados al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, al Sanatorio Punilla y al Hospital Gumersindo Sayago, ambos en Villa Carlos Paz.

Fuentes médicas confirmaron que sólo cinco menores permanecen internados (uno en el Sanatorio Punilla; dos en el Hospital de Niños y dos en el Gumersindo Sayago) con diversas lesiones como fracturas de clavículas, traumatismo de tórax y cráneo y contusión pulmonar, pero que ningún caso es de gravedad y podrían ser dados de alta en 48 horas.

El papá de uno de los accidentados manifestó que su hijo lo llamó cuando ocurrió el accidente y le manifestó que el chofer había gritado que se quedó sin frenos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH