Locales Política

La justicia federal busca sobreseer a Vargas Aignasse

El legislador tucumano protagonizó un escándalo en Santiago del Estero. Y es que fue detenido tras intentar eludir un control policial a la altura de Río Hondo. Se le halló 30 gramos de marihuana.

Organizaciones no gubernamentales y fundaciones de lucha contra las adicciones y el narcotráfico de Tucumán se encuentran a la expectativa del fallo del Juez Federal Guillermo Molinari, quien por instrucción del fiscal federal Pedro Simón recibió las imputaciones en la causa que compromete al Legislador provincial de Tucumán, Emiliano Vargas Aignasse por tenencia, evasión y cohecho.

El legislador tucumano protagonizó un escándalo en Santiago del Estero. Y es que fue detenido tras intentar eludir un control policial a la altura de Río Hondo, desembocó en una impensada y cinematográfica persecución del parlamentario del Partido Justicialista que intentó, sin éxito, evitar la requisa policial.

Luego de varios minutos, Vargas Aignasse fue alcanzado por efectivos de Drogas Peligrosas que al requisar la camioneta halló un envoltorio «con sustancia vegetal» que resultó ser marihuana. Los 30 gramos de cannabis fueron incautados y la causa quedó a cargo del juez federal Guillermo Molinari.

Preocupa que la legislatura provincial no sea intolerante con estos temas ante la peligrosidad actual de la problemática y el flagelo de las drogas y el narcotráfico.

Por su parte las Organizaciones ya mencionadas aseguran que si el Legislador no es capaz de aportar la procedencia de la droga incautada es porque todavía encubren a los proveedores de este veneno prohibido y penado por la ley.

La expulsión del cuerpo legislativo será el veredicto esperado por la ciudadanía y un voto de confianza a la honorable legislatura por comprender las consignas de esta lucha.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH