Nacionales

La Justicia duda aún más de la declaración del mapuche Matías Santana

La trama de la búsqueda de Santiago Maldonado, el joven artesano de 28 años del cual hace más de un mes que no se tienen noticias sobre su paradero, sigue sumando capítulos en la Justicia luego de que tanto el juez federal de Esquel, Guido Otranto, y la fiscal Silvina Ávila, evalúan por estas horas imputar o no una causa por “falso testimonio” contra uno de los testigos que declaró, Matías Santana.

Es que para la Justicia, como también para el Gobierno, el testimonio de Santana no sería tal y fue siendo modificando por el mapuche durante las primeras horas después de haberse presentado ante el juez. “El tema de los binoculares planteó muchas dudas sobre lo que si dice es cierto”, agregó una calificada fuente judicial.

Otro de los testigos que declaró ayer también tendría el mismo problema. Uno de los informes de la Policía Federal que tienen el juez en su despacho dice exactamente lo contrario a lo que planteó el testigo en su declaración. “Hasta ahora ni el juez, ni la fiscal, le creen a los dos testigos que declararon. Por diversos motivos. Eso es un problema extra además, porque seguimos sin tener un indicio concreto en la causa sobre lo qué pasó”, agregó la misma fuente.

Es por ese motivo que se aguarda con impaciencia que se realice hoy el rastrillaje en el predio que ocupa la comunidad Pu Lof en donde la Justicia espera encontrar evidencia para comenzar a esclarecer el rol que tuvo la Gendarmería Nacional en el caso. Es que si no se encuentra.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH