La titular del Juzgado Federal Nº2 de san Isidro, Sandra Arroyo Salgado, les dictó la falta de mérito a Marcelo Mallo y Leandro Giso, ambos imputados por el doble crimen de los colombianos en el shopping de Unicenter en 2008.
La magistrada basó su resolución en los últimos peritajes realizados en los laboratorios de la Policía Metropolitana, donde se descartó que la pistola Tenfoglio calibre .40 haya sido utilizada para dispararles a Jorge Alexander Quintero Gartner (35) y Héctor Edilson Duque Ceballos (35), alias “Monoteto”.
A pesar de la resolución, el expuntero K seguirá detenido por otra causa, en la cual se lo acusa de extorsión. Además, el exlíder de Hinchadas Unidas Argentinas tendría vínculos con Aníbal Fernández. Arroyo Salgado resolvió la medida judicial también para Leandro Giso, portador del arma peritada.
“Las vainas servidas y proyectiles de causa secuestrados en el marco de la presente causa no guardan relación de identidad con la pistola marca Tanfoglio (incautada a Mallo)”, decía el informe firmado por el subinspector Fabián Ricardo Porter.