Sin categoría

La Justicia citó a autoridades de la Armada

La investigación judicial por la desaparición del submarino ARA San Juan continúa avanzando. Ahora, la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, determinó convocar a autoridades de la Armada Argentina. «Entre los últimos días de enero y los primeros días de febrero hay citados testigos en la causa, cuyas identidades trato de preservar, para preservarlos a ellos mismos», explicó la magistrada y agregó que «están citadas autoridades de rango superior».

A más de 2 meses de que el sumergible emitiera su última comunicación, el 15 de noviembre del año pasado, la jueza Yáñez comenzó a citar, a partir del 29 de enero próximo a autoridades de rango superior de la Armada. «Entre los últimos días de enero y los primeros días de febrero hay citados testigos en la causa, cuyas identidades trato de preservar, para preservarlos a ellos mismos», aseguró la magistrada patagónica.

En ese sentido, destacó que en la primera etapa serán declaraciones testimoniales, para lo cual fueron convocados cinco testigos «puntuales», los cuales serán «bastante relevantes para dilucidar, en primer término, una inspección que hubo en el ARA San Juan, del cuerpo de auditores de la Armada, previa a este desenlace».

Asimismo, Yáñez aseveró que aún continúa la investigación «con el entrecruzamiento de datos que surgen de toda la documentación», porque «hace cuestión de diez días atrás, la Armada me trajo más información que había sido solicitada por oficio en el mes de diciembre». Además, advirtió que «a partir de allí seguramente vamos a determinar otras medidas procesales», adelantó.

«Mi tranquilidad ronda en el hecho de que tengo un panorama bastante cercano a lo que pudo haber pasado, pero no con el grado de certeza que se requiere hoy para llamar a indagatoria», señaló la jueza y destacó que los familiares no han hecho nuevas presentaciones, pero que están notificados de esta nueva medida. «Saben las fechas, quiénes van a venir y si quieren pueden venir a presenciar las testimoniales que van a ser tomadas en este juzgado», destacó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH