Nacionales Política

La justicia benefició a Boudou con una salida transitoria

El ex vicepresidente durante el segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Amado Boudou, fue beneficiado en las últimas horas de una salida transitoria para que, en enero, pueda asistir al nacimiento de sus hijos.

Según se informó oficialmente, el ex funcionario kirchnerista asistirá con custodia y luego de presenciar el acto deberá volver al penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido desde noviembre de este año, por orden del juez federal Ariel Lijo.

De esta manera, Boudou -de 54 años- podrá acompañar a su pareja, Mónica García De la Fuente, quien está embarazada de mellizosLa fecha estimativa del parto es el 25 de enero.

El pedido fue elevado por el juez federal Sebastián Ramos, luego de las reiteadas solicitudes enviadas por parte de abogados y familiares del ex vicepresidente, quien se encuentra detenido por una causa de enriquecimiento ilícito. 

«La solicitud tiende a preservar los deberes morales del nombrado (Amado Boudou) y fomenta la construcción y preservación de lazos fundamentales dentro de su núcleo familiar», resalta el escrito presentado, primero ante el Tribunal Oral N°1 y luego ante los titulares del Servicio Penitenciario Federal Argentino.

Boudou se encuentra en el penal de Ezeiza, un establecimiento en el que también están alojados el empresario Lázaro Báez; el ex jefe del Ejército César Milani; el ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, y el sindicalista Omar “Caballo” Suárez.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH