Locales Política

La Izquierda Socialista en el FIT presentó a sus precandidatos

En la fría tarde de este viernes, la Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda de la provincia oficializó la presentación de sus precandidatos a diputados nacionales. Encabeza la lista la actual legisladora provincial Anisa Favoretti, acompañada por el docente Maximiliano Díaz Alomo, Lucrecia Pereyra y María Leiva.

Díaz Alomo quien forma parte del movimiento “Docentes en Marcha” y una vez con micrófono en mano expresó: “Los candidatos del Frente de Izquierda tenemos un programa en pos del beneficio de los trabajadores y con eso vamos a salir a dar batalla en estas PASO para que el trabajador santiagueño también tenga un partido político en donde se les permita expresar su voluntad”.

Luego agregó: “Nuestro reclamo central es obviamente el aumento de salario por arriba de la canasta básica y según números del INDEC hoy estamos hablando arriba de 23 mil pesos. También buscaremos frenar los despidos a través de una ley en donde toda empresa que quiera despedir o cerrar las empresas se prohíban esas medidas”.

Dándole paso a otra de las precandidatas en tercer lugar por el Frente de Izquierda, también del rubro docente Lucrecia Pereyra quien estará abocada a todo lo relacionado con la lucha feminista punto éste vital del partido político expresó: “la mujeres venimos encabezando las luchas que se dan contra el ajuste de Macri y contra de los gobernadores en todas las provincias. El Frente de Izquierda es el partido que más mujeres tiene, tanto que el 57% de los candidatos son mujeres. Nuestras bancas está al servicio de las mujeres y que se destine presupuesto para la ley 26.845 que hoy se destina nada más que 4.80$”.

La palabra más esperada fue la de la actual legisladora santiagueña Anisa Favoretti, quien expresó: “Es una lista que tiene varios desafíos y nos vamos a posicionar como la única lista que enfrenta al ajuste de Macri y a todos los partidos que votan en conjunto las leyes del ajuste que son leyes vacías sin presupuesto que permiten que se sigan muriendo las mujeres, que muchos trabajadores queden sin trabajo”.

Regionalizando el tema, Favoretti habló de la situación que se vive en Santiago del Estero y dijo: “el régimen Zamorista tiene el 53% de los trabajadores sin registrar, con el mayor índice de pobreza e indigencia del país, la provincia encabeza los rankings en materia de violencia hacia las mujeres. Más del  60% de la población no cuenta con un sistema de agua potable y segura, en donde las comunidades originarias y campesinas están siendo expulsadas de sus tierras. Por eso nos presentamos en estas elecciones para ser candidatos oficiales en octubre”, finalizó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH