Nacionales Política

La Izquierda se movilizó en repudio a la llegada de Christine Lagarde al país

Militantes de Izquierda marcharon hacia el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) en repudio a la visita de la directora del Fondo Monetario Internacional(FMI), Christine Lagarde, que se encuentra en el país para participar de la cumbre del G20.

“Repudiamos la presencia de Lagarde y del FMI que imponen un ajuste más duro y severo contra el pueblo trabajador”, sostuvo el diputado nacional Nicolás Del Caño. La movilización, de la que participan unas 1000 personas, se concentra en la esquina de las avenidas Pueyrredón y Las Heras, a unas diez cuadras del CEC, donde se lleva a cabo la reunión de ministros de Hacienda y presidentes de Bancos Centrales del G20.

Los organizadores decidieron no marchar hacia el CEC, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, debido a los numerosos vallados que impiden el paso hacia el sitio en el que se encuentran 23 ministros de Finanzas, 14 presidentes de Bancos Centrales y 10 titulares de organizaciones internacionales que debaten sobre riesgos y oportunidades de la economía global.

“Convocamos a las centrales sindicales a un verdadero plan de lucha con un paro nacional activo“, agregó Del Caño.

En ese sentido, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, advirtió hoy que si el Gobierno cumple con las condiciones impuestas por el FMI, “se profundizará la conflictividad social“. Para el dirigente, el acuerdo con el organismo multilateral por un préstamo Stand-by de 50.000 millones de dólares implicará un “plan de ajuste brutal”.

Va a haber una conflictividad social altísima que va a expresar el dolor. Los maestros perderán poder adquisitivo y las jubilaciones van a empezar a convertirse en una pensión de la pobreza”, sostuvo.

Este sábado Lagarde y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindaron una conferencia de prensa en la que la directora del FMI aseguró que la economía argentina “va a mejorar en 2019” y que la inflación bajará en ese período. “Hemos visto un progreso enorme del programa fiscal”, indicó. El Gobierno se comprometió a cumplir con metas que implican un déficit de 2,7% del PBI para este año y de 1,3 por ciento para 2019.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH