Política

La izquierda reaccionó y le pegó a Bonadio: «Esto es un atropello»

«Cacería judicial». Así es como numerosos representantes de la oposición calificaron las detenciones de ex funcionarios kirchneristas ordenadas el jueves por el juez federal Claudio Bonadio en el polémico marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del trágico atentado a la AMIA«El Gobierno de (Mauricio) Macri siembra vientos y cosechará tempestades. Libertad a los presos políticos», escribió, vía Twitter, el diputado del Parlasur, Gabriel Mariotto. Lo siguieron muchos otros, como era de aguardarse.

Sin embargo, la reacción ante las medidas impulsadas por el magistrado contra Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Carlos Zannini, Fernando Esteche, Luis D’Elía, Jorge «Yussuf» Khalil, Oscar Parrilli, Andrés «Cuervo» Larroque y Angelina Abbona no sólo provinieron del seno kirchnerista. Y, en efecto, desde el corazón del Frente de Izquierda también le pegaron fuerte a Bonadio.

La primera en hacerlo fue la controversial legisladora Myriam Bregman quien aseveró, desde las redes sociales, que Bonadio «tomó una decisión política, no jurídica» y, en consecuencia, añadió que las medidas dispuestas «no buscan justicia en la causa AMIA». De este modo, señaló: «Tengamos acuerdo o no, el Memorándum (de Entendimiento con Irán) fue votado en el Congreso, no es una medida judiciable».

Por su parte, el dirigente del mismo espacio político, Marcelo Ramal, dialogó ayer con el periodista Gustavo Sylvestre en el ciclo «Mañana Sylvestre» que conduce en Radio 10 y advirtió que «estamos ante la construcción de un Estado de excepción». Asimismo, reconoció que «nunca fuimos complacientes con el kirchnerismo pero esto es un atropello».

«Nosotros criticamos el Memorándum con Irán, pero la crítica de Mauricio Macri es distinta”, señaló y argumentó diciendo que «encarcelar a personas por cuestiones políticas habla de que estamos ante un atropello, criminalizar las decisiones políticas habla de un Estado de excepción y de un Gobierno de jueces». Y, a modo de cierre, reforzó: «Estamos ante una eventual disolución del Congreso y de una justicia que actúa como peón».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH