Política

«La irrupción de Cristina en el Senado no debe significar que se pierda el trabajo en consenso»

La senadora por Cambiemos, Gladys González, se refirió al rol que tendrá la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Cámara alta sin antes hacer mención a la denuncia penal que el Ejecutivo realizó contra 11 legisladores nacionales del kirchnerismo y la izquierda por intentar “hacer fracasar” la sesión del 14 de diciembre pasado en donde se debatía la polémica reforma previsional.

«La irrupción de Cristina (Kirchner) en el Senado no debe significar que se pierda el diálogo y el trabajo en consenso», subrayó González haciendo referencia al regreso el pasado día miércoles de la ex jefe de Estado a la actividad legislativa en el marco de la aprobación de las leyes de Presupuesto 2018, de reforma tributaria y de prórroga del impuesto cheque.

En ese contexto, CFK criticó a la política económica llevada adelante por la gestión liderada por el presidente Mauricio Macri sin antes apuntar contra la reforma tributaria al decir que «es ideológico decidir a quién va a desgravar, a quién le va a sacar, a quién le va a imponer». Asimismo cuestionó la baja progresiva de aportes patronales y disparó: «A mí no me gusta el gobierno que ustedes hacen».

Frente a las polémicas alocuciones, Gladys González reconoció que desde el bloque del cual forma parte «no queremos que se incite a la violencia desde adentro del Congreso hacia afuera». A continuación fue, justamente, consultada por los actos violentos acontecidos durante las últimas dos semanas en las inmediaciones del Congreso y por la consecuente denuncia a los legisladores que, según el oficialismo, buscaron que fracasara la sesión en el marco de los debates por la ya aprobada reforma jubilatoria.

«El pueblo vio a aquellos dirigentes políticos que se hacían eco de la violencia que ocurría en las calles tratando de provocar que algo pase», aseguró y puntualizó que que los diputados kirchneristas denunciados son Leopoldo Moreau, Victoria Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla, Andrés Larroque, Daniel Filmus, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Marcos Cleri y Araceli Ferreira. Mientras que por la izquierda, se encuentran Nicolás del Caño y Myriam Bregman.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH