Nacionales Política

La Iglesia dejará sin funcionalidad al convento donde José López arrojó los millones de dólares

El monasterio de General Rodríguez que fue escenario de uno de los mayores escándalos de corrupción de la Argentina será desactivado.

El monasterio de General Rodríguez que fue escenario de uno de los mayores escándalos de corrupción de la Argentina será desactivado. Fue allí donde vieron a José López, ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, revolear bolsos que contenían nueve millones de dólares.

A casi un año de aquel inolvidable episodio, el mismo será desactivado. Ocurre que la Asociación Familia Misionera de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, que maneja el establecimiento, perdió entidad formal dentro de la Iglesia.

Así lo determinó el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani. Según se supo, la decisión no tiene que ver con el rol que tuvieron las monjas esa madrugada de junio, sino por la falta de miembros e incumplimiento de requisitos estatutarios de la comunidad.

“Me pareció prudente, porque con cuatro miembros (el monasterio) no tenía entidad numérica suficiente y no creció el número de fieles desde que se constituyó”, explicó Radrizzani.

Según explica esta mañana el diario ‘Clarín’, “técnicamente lo que hará el arzobispado es anular la asociación privada de fieles -la figura canónica (eclesiástica) que le daba existencia jurídica dentro de la Iglesia y ante el Estado nacional- correspondiente a las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, lo que implica desactivar el monasterio”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH